Callao 2970 of. 1102, Las Condes, Santiago
Teléfonos (+56 2) 2245 1449 - 1463
Soporte (+56 2) 2245 7005 - 1210

Portada

Quiénes Somos

Productos

Nuestros Clientes

Contáctenos

  • Productos
  • LD Gestión
  • FLUJO Gestión
  • DTE Gestión
  • CF Gestión
PRODUCTOS
ORIGEN
Tecnologías para la Gestión Manquehue S. p A. (TecnoManquehue S. p A.) es una empresa dedicada a generar software para la gestión de las empresas, disponiendo del sistema Flujo Gestión, que permite generar en forma automática los Estados de Flujo de Efectivo, tanto en versión PCGA (norma chilena), como en versión IFRS (norma internacional), en ambos casos, por los Métodos Directos e Indirectos. El sistema LD Gestión digitaliza los Libros Contables Obligatorios (Diario, Mayor, Balance, Compras y Ventas), obviando la impresión de los mismos. El sistema DTE Gestión (Factura Electrónica), permite generar Documentos Tributarios Electrónicos, como las Facturas de Venta, Notas de Créditos, Notas de Débito, Facturas de Exportación, Guías de Despacho, etc., todos de acuerdo a las normativas vigentes, emanadas por las respectivas autoridades especializadas(S.V.S. y S.I.I.), Se agrega además el sistema CF Gestión (Cash Flow), el que está orientado al control detallado y actualizado en línea, de los flujos de caja futuros, permitiendo prever los ingresos y compromisos de corto y mediano plazo.
CARACTERISTICAS
  • Los productos fueron desarrollados por un grupo de profesionales del área de Auditoría, Tecnología de la Información y Control de Gestión, que cuentan con una amplia experiencia en los temas de gestión en las empresas.
  • El sistema Flujo Gestión tiene más de 10 años de existencia y está instalado en más de 800 empresas dentro y fuera del país. Desde hace un par de años, muchos clientes usan la versión IFRS, incluso algunos de ellos, también han solicitado el módulo del Método Indirecto bajo esta normativa internacional. El sistema cumple rigurosamente la normativa de la Superintendencia de Valores y Seguros.
  • El sistema LD Gestión nace de algunas variantes del sistema de Flujo y se desarrolló de acuerdo a la Resolución Exenta SII N° 150, de fecha 29 de diciembre de 2005 que facilitó la digitalización de los Libros Contables Obligatorios y el software propiamente tal fue aprobado por el Servicio de Impuestos Internos, a través de la Resolución Exenta S.I.I. N° 37, del año 2009.
  • El sistema DTE Gestión tiene su origen ante la petición de nuestros propios clientes, quienes acostumbrados a utilizar nuestras soluciones de calidad, eficientes, simples y amistosas, nos pidieron que desarrolláramos la Factura Electrónica, de forma tal de disponer de una suite completa de soluciones del nivel acostumbrado que suministra TecnoManquehue SpA.
  • Los sistemas están desarrollados en Visual.net y tienen la capacidad de poder conectarse a cualquier sistema contable, incluidos los ERP. La información del sistema (base de dato) se puede almacenar en cualquier tipo de motor de base de datos según decisión del cliente, ya sea MySQL, SQL Server, Oracle, Microsoft Access y otros.
DESCRIPCIÓN
Los contribuyentes que lleven la contabilidad en un sistema contable electrónico(ERP) e impriman los libros Diario, Mayor, Balance, Compras y Ventas, en papel timbrado por el SII, podrán ser autorizados a no imprimirlos y generarlos en reemplazo, para fines tributarios, en un formato electrónico que ha sido establecido por el SII, conforme a la Resolución N° 150, del año 2005.

Para este fin deberá contar con un software autorizado, como el sistema LD Gestión, que le permita hacer el proceso de almacenamiento electrónico y la generación de los archivos en formato XML, para dar cumplimiento a los informes que exige el SII.

Opcionalmente, las empresas podrán digitalizar los Libros Contables Obligatorios, de los años anteriores, sin límite de periodos.

Adicionalmente, el sistema tiene un Módulo que permite cumplir con las Declaraciones Juradas de los Formularios N° 3327 y N° 3328 recientemente dispuestas por el Servicio.

La postulación y los procesos administrativos que requiere la implantación de este sistema, lo hace íntegramente TecnoManquehue Ltda.
VENTAJAS
Se termina la impresión física de los Libros Contables Obligatorios, (Diario, Mayor, Balance, Compras y Ventas), omitiendo la confección y timbraje de hojas sueltas, existiendo la opción de respaldar hasta los 6 años anteriores. El contribuyente sólo tiene la obligación de enviar un Comprobante de Cierre anual, que no implica enviar el detalle de los libros diario y mayor.Elimina la necesidad de disponer de espacio físico para mantener archivos, como también los gastos de encuadernación de los documentos e incluso, en ocasiones, el arrendamiento de los mencionados espacios. Permite cumplir con las Declaraciones Juradas N° 3327 y N° 3328, en forma automática, entregando los archivos en formato XML, para ser enviados al SII.
 
Estaremos complacidos de atenderlos en nuestras oficinas ubicadas en Callao 2970, Las Condes, en los fonos (+56) 2245 1449 ó (+56) 2245 1463 o celular (+56 9) 7808 2011 ó a visitarles, para los efectos de mostrarles el sistema y atender sus consultas específicas.
DESCRIPCIÓN
El sistema Flujo Gestión genera en forma automática, los Estados de Flujo de Efectivo, de acuerdo a la normativa vigente, fundamentalmente siguiendo las instrucciones de la Superintendencia de Valores y Seguros, ya sea en versión PCGA o IFRS. En ambas versiones se considera presentar los informes por los Métodos Directos e Indirectos, además de poder hacer los Flujos Consolidados en forma automática.

Permite emitir el estado de los flujos clasificados mensualmente, en forma rápida e independiente de la emisión del balance y del estado de resultado, convirtiéndose así en una efectiva y oportuna herramienta para el proceso de toma de decisiones. Libera una significativa cantidad de horas-hombre altamente especializadas, al generar el EFE en tan sólo algunos minutos. Hoy es una excelente herramienta de gestión, ya que permite un control permanente del efectivo disponible. También permite generar EFE por divisiones, sucursales, centros de beneficios o proyectos.

En ambas versiones (PCGA e IFRS), están disponible los Flujo de Efectivos para las Compañías de Seguros, Intermediarios de Valores y Corredores de Bolsas de Productos.
VENTAJAS
Se conecta con la contabilidad de la empresa a través de la lectura de los comprobantes contables, en formato de texto (.txt) o conexiones directas a las bases de datos. Estos comprobantes no requieren de marcas o codificación adicional.Las conexiones directas permiten que el sistema Flujo Gestión funcione totalmente integrado al ERP local, pudiendo generarse incluso flujos semanales, quincenales o mensuales. La instalación es simple, por lo que se puede hacer en sólo minutos y la capacitación es activa, ya que junto con enseñar el uso del sistema, se van generando los flujos reales de la empresa, verificando las respectivas cuadraturas contables. Los flujos de cada empresa se obtienen en minutos y todos los informes que el sistema emite, son auditables por existir el detalle de cada uno de ellos, permitiendo la impresión o exportación a Excel de toda la información proporcionada por Flujo Gestión.
 
Estaremos complacidos de atenderlos en nuestras oficinas ubicadas en Callao 2970, Las Condes, en los fonos (+56) 2245 1449 ó (+56) 2245 1463 o celular (+56 9) 7808 2011 ó a visitarles, para los efectos de mostrarles el sistema y atender sus consultas específicas.
DESCRIPCIÓN
El objetivo de este sistema es otorgarle validez legal tributaria a la factura electrónica como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre las empresas y reemplazar con ello las facturas de papel. Esto permite obtener mejoras en los procesos de negocios, disminuir sustantivamente los costos del proceso de facturación y facilita el desarrollo del comercio electrónico y modernización de los sistemas en las empresas de nuestro país.

La tecnología de firma digital permite en la actualidad que se intercambien documentos electrónicos con la plena confianza de los usuarios, acerca de la identidad de los emisores y la integridad de los datos que contienen.

La Factura Electrónica da validez tributaria a operaciones comerciales efectuadasmediante documentos generados electrónicamente, con una importante economía de recursosrespecto de los que son emitidos físicamente en papel. Alguna de las características de la FacturaElectrónica, son:

El hecho de ser emisor de Documentos Tributarios Electrónicos, obliga también a ser receptor de DTE, por lo que se aprovecha, a través del sistema, a validar los documentos recibidos y una vez validados, pueden incorporarse automáticamente a la contabilidad local, evitando con ello, todos los inconvenientes del registro de documentos.
VENTAJAS
Entre las principales ventajas, se destaca que la empresa se integra a las nuevas modalidades del SII, permitiendo un ahorro significativo en la impresión de los documentos tributarios y su almacenamiento, simplifica la administración de los documentos, rebaja los costos de despacho de los mismos, (estafetas, correos, etc.) y permite la impresión en papel corriente sólo cuando sea necesario. También mejora el resguardo de la información, libera espacio físico y mejora los tiempos de búsqueda y análisis de documento. No hay cargos adicionales por DTE emitidos y recibidos.
 
Estaremos complacidos de atenderlos en nuestras oficinas ubicadas en Callao 2970, Las Condes, en los fonos (+56) 2245 1449 ó (+56) 2245 1463 o celular (+56 9) 7808 2011 ó a visitarles, para los efectos de mostrarles el sistema y atender sus consultas específicas.
DESCRIPCIÓN
Este sistema fue concebido para que los encargados de Tesorería o profesionales afines, puedan disponer de una herramienta eficiente, de fácil acceso y visualización, que le permite llevar un control exacto de los ingresos y egresos futuros, tanto en el aspecto operacional como de financiamiento.

Este sistema se debe conectar a la base de datos del sistema contable existente, específicamente a las tablas que controlan las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar.

Por lo anterior, es una solución dinámica, conectada a la base de datos contable y no es una planilla Excel, cuyo input es manual.

Previamente, el usuario deberá definir su estructura de Cash Flow, la cual es flexible, de acuerdo a los requerimientos de cada empresa. Por otra parte, nosotros ayudamos a cargar el “maestro” de Clientes y Proveedores, tabla que requiere de una única parametrización, que permitirá posteriormente la generación automática de los flujos futuros.

Al visualizar el informe de Cash Flow propiamente tal, veremos una matriz con columnas semanales, donde se podrán apreciar los valores comprometidos, tanto por conceptos de ingresos o egresos, de acuerdo a la parametrización previa que se realizó. Los valores que se observen pueden abrirse, para ver que documentos están considerados y se contempla la posibilidad de modificar manualmente su fecha del compromiso, ya sea para anticipar o postergar los ingresos o egresos.

El informe que se genera, puede ser histórico, mensual o semanal, se puede exportar a Excel y ofrece un gráfico automático para una mejor visualización de los flujos futuros.
VENTAJAS
El sistema CF Gestión es un software que trabaja en línea con las bases de datos del ERP del cliente, capturando la información de los módulos de las cuentas por cobrar y cuentas por pagar. La información se muestra en una matriz (planilla), donde previa configuración, los movimientos se pueden desplegar semanal, quincenal o mensualmente.
 
Estaremos complacidos de atenderlos en nuestras oficinas ubicadas en Callao 2970, Las Condes, en los fonos (+56) 2245 1449 ó (+56) 2245 1463 o celular (+56 9) 7808 2011 ó a visitarles, para los efectos de mostrarles el sistema y atender sus consultas específicas.
 
Copyright © 2012 TecnoManquehue S. p A. Todos los Derechos Reservados. | Diseño y Programación: Juan Luis Marchant